20 enero, 2020

Sostenibilidad

Desde la organización de la Carrera de las Empresas queremos comprometernos en trabajar por un evento cada vez más sostenible, incorporando de manera paulatina todas las medidas que sean posibles hasta alcanzar un objetivo de ser un “residuo cero” en el plazo de tres ediciones.

Hemos de ser autocríticos en la revisión del impacto ambiental y de generación de basura para la ciudad que los eventos, como el nuestro, generan: bolsas, papeles para la promoción del mismo, dorsales, material deportivo, miles y miles de vasos, basura…

Es por ello que desde la carrera de las empresas queremos comprometernos en estudiar las acciones que permitan avanzar hacia eventos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Para ello vamos a trabajar en dos líneas:

– La selección de proveedores y materiales de los productos con los que trabajemos que generen un menor impacto ambiental.
– La revisión del tipo de productos, servicios y protocolos del evento para estudiar sus sustitución por equivalentes más sostenibles.

A) Selección de proveedores. Incorporando el menor impacto ambiental del producto o servicio ofrecido por el proveedor como una de las variables que determinan la selección del proveedor.

– Buscar colaboradores que incidan en esta línea de sostenibilidad tratando que su impacto en la colaboración con el evento refleje dicho compromiso.
– Valorar la selección de nuestros proveedores incorporando criterios de sostenibilidad.

B) Revisión de protocolos y productos y servicios ofrecidos. Implementando acciones concretas, que iremos ampliando, entre las que se encuentran:

– Reducir la promoción en soporte papel.
– Primar los productos reutilizables a la hora de plantear los soportes de merchandising, regalos o promociones con que trabajemos.
– Incrementar el cuidado en la recogida de residuos y limpieza ulterior al evento, incorporando colaboradores que faciliten la limpieza y recolección de los residuos.
– Estudiar alternativas más sostenibles para la gestión de los avituallamientos.

es_ESEspañol
caValencià es_ESEspañol