26 febrero, 2020

Un aula muy especial

Proyecto: Un aula muy especial

Beneficiario:

Asociación GUP. Valencia www.asociaciongup.es

C/ Ntra. Sra. de la Asunción, 2. 

46020 Valencia

CIF:  G-96.726.203

Inscrita en el Registro de Valencia con nº: AJ3/638-5359 de la sección TERCERA.

Descripción: Construcción de un aula en el espacio contiguo al colegio público “Albert Ballerini” de Djikesse para menores con discapacidad.

De esta forma se permitirá a los menores discapacitados la asistencia a clases de lunes a viernes, y por tanto poder salir de casa y participar en las actividades del colegio como un niño más. La realidad de Senegal es que estos niños no se matriculan en los centros escolares, se esconden en casa y no acuden al colegio durante toda su vida, muchas veces ni salen de casa. La realidad imposibilita la inclusión en zonas rurales, como la de Djikesse y Bignona donde se sitúa el proyecto.

Este proyecto pretende dar respuesta a esta situación. Los profesionales serán voluntarios que ya vienen trabajando con dicho colectivo en la calle, mediante este proyecto se les ofrecerá un sitio donde estar y trabajar con los menores, además de integrarse en la dinámica e infraestructuras del colegio: parque, patio, con el resto de niños de Djikesse.

La clave del futuro de estos niños y sus familias está en salir del analfabetismo, aprender un oficio y poder trabajar para sobrevivir.

Objetivos:

  • Promoción y desarrollo sociocultural de niños y niñas con discapacidad en el área de Djikesse (Senegal).
  • Crear un espacio de dinamización comunitaria en Djikesse (Senegal), que promueva el encuentro el intercambio, la autonomía y el desarrollo sostenible de la comunidad
  • Aportar los materiales necesarios para la formación básica y profesional de niños con discapacidad de la comunidad de Djikesse y Bignona

Ámbito de actuación: Aldea de Djikesse y ciudad de Bignona (Senegal)

Presupuesto: 6.005€ (véase detalle en documento adjunto)

En caso de no cubrirse los 6005 mediante la cesión del euro solidario se garantiza la cobertura de la diferencia por parte de la ONGD GUP de forma que el desarrollo del proyecto y la tangibilización y trazabilidad absoluta de cada céntimo aportado.

Proyecto completo:

es_ESEspañol