LA CARRERA TENDRÁ LUGAR EL DOMINGO 03 DE ABRIL

La prueba adelanta una semana su celebración en coordinación con la planificación del calendario de carreras para la ciudad de València de la Fundación Deportiva Municipal.

La IX edición de la Carrera de las Empresas Valencianas se desarrollará el domingo 03 de abril de 2022.

La carrera, el mayor evento de deporte corporativo de la Comunitat Valenciana, celebró su primera edición en 2012 y su octava y última edición hasta la fecha el 31 de marzo de 2019 con una participación de más de 3.400 inscritos.

La prueba estableció el pasado 30 de noviembre como fecha de celebración el 10 de abril 2022 pero adelanta una semana su celebración quedando finalmente fijada para el 03 de abril en coordinación con la planificación de carreras para la capital del Túria establecida desde la Fundación Deportiva Municipal de València.

Con la vuelta al circuito de carreras populares la próxima primavera se retomará la novena edición de esta prueba por equipos con el reto de aunar la celebración de un gran evento que prosiga con el desarrollo del proyecto y la búsqueda de la máxima garantía de seguridad sanitaria y disfrute para los corredores.

Aplazamientos

La edición de 2020, prevista para el 22 de marzo de 2020, fue suspendida por la propia organización, por sentido de la responsabilidad ante la evolución que la pandemia estaba tomando, una semana antes de su celebración. A los días de la suspensión unilateral se decretaría el inicio del confinamiento y la prohibición de cualquier tipo de actividad deportiva. Desde la organización se procedió a devolver el importe a todo aquel que lo solicitara esperando disponer de una próxima fecha alternativa, situación que finalmente no se dio procediendo a la devolución de todas las inscripciones y asumiendo el coste total de la inversión ya realizada, prácticamente toda, en la prueba.

A pesar de la evolución favorable de la pandemia y la reactivación de los eventos populares durante 2021 ni las condiciones de celebración ni el clima corporativo se entendió que propiciaba la promoción de un evento de estas características.

Finalmente, la primavera 2022 es la fecha elegida para la vuelta del mayor evento de deporte para empresas de la Comunitat Valenciana, una edición que, desde la búsqueda de la garantía de la máxima seguridad sanitaria desde la organización se está trabajando para que resulte una vuelta realmente especial.

Prevención sanitaria

Como ya quedó demostrado con la suspensión por parte de la organización de la edición 2020 asumiendo todo el coste del evento, la prioridad en todo momento es garantizar la máxima seguridad y disfrute al corredor. Por ello se implementarán todas las medidas legales de prevención sanitaria, así como otras complementarias que se puedan establecer.

Desde la organización se sigue la evolución de la pandemia y de las medidas legalmente establecidas para en el momento de la celebración adoptar las medidas de prevención sanitaria adecuadas. En todo momento prevalecerá la garantía de seguridad y disfrute para el participante sobre cualquier otro interés.

Runnker
Los corredores de esta carrera reciben la denominación de “runnkers”, mitad corredores (runners), mitad trabajadores (workers). Runnker es una marca registrada bajo el paraguas de la cual se está trabajando para poder ofrecer un programa de fidelización y ventajas para sus participantes.

Los runnkers pueden participar en la carrera en las diferentes modalidades, sin perjuicio a la variación de modalidades de cara al 2022, las modalidades de participación de las últimas ediciones han sido:

  • 10K Por equipos: Modalidades de 2, 3 o 4 personas masculino, femenino y mixto.
  • 10K Individual: Categoría masculina y femenina de las siguientes modalidades:
    • Autónomos: Deberá acreditarse su pertenencia.
    • Libre: Para aquellos atletas que corren por libre.
  • 5K: Categoría masculina y femenina con clasificación general para los corredores de la 5K

Solidaridad

Desde su primera edición el evento ha destinado parte de su recaudación a fines sociales, habiendo trabajado con entidades como Proyecto Paula, Fundación Isidora Pertusa, Casa Caridad o Cáritas Valencia.

Esta edición 2022 volverá a contar con un “partner” social, del que se ampliará información sobre su selección y la destinación de los fondos recaudados más adelante.

Proveedores y patrocinadores

El evento no ha contado hasta la fecha con ninguna aportación del ámbito público, sufragándose enteramente en base a las inscripciones y patrocinadores. Es por ello que se ha desarrollado un sistema de patrocinio y colaboración que busca ofrecer el mayor retorno a las entidades que lo respalden, puedes ver más información en este enlace: https://carreradelasempresasvalencianas.com/patrocina/

Si deseas puede consultar aquí la memoria de la edición 2019 así como solicitarnos información sobre el programa de vinculación a nuestro mail info@carreradelasempresasvalencianas.com.

En las próximas semanas además se hará público un informe de impacto económico y medición del ROI de la vinculación al proyecto.

Igualmente desde esta semana se abre el proceso de selección de algunos de los proveedores. El sistema de selección de proveedor se hará mediante invitación por parte de la organización y libre, publicándose en la página web aquellos servicios que van a ser contratados. Puedes verlo aquí: https://carreradelasempresasvalencianas.com/contratamos/

Puedes responder a nuestras solicitudes de compras al mail: compras@gruponostresport.com

Voluntarios

La carrera cuenta con un programa de voluntarios que, en colaboración con entidades como la Oficina del Voluntariado de València, busca ofrecer a las personas que posibilitan en evento una experiencia lo más enriquecedora posible. Desde la página web del evento se dispondrá de un link de registro para todas aquellas personas interesadas en colaborar con nosotros. Ser voluntario cuenta también con ventajas, camiseta, almuerzo, formación. Si estas interesado estate atento a nuestra web y comunicados y en breve abriremos el canal de registro.

Recorrido, horario e inscripciones

El proyecto planteado para 2022 parte del que no pudo implementarse en 2020 con lo que el recorrido y horario se prevén similares, no obstante, la última palabra siempre está en función de las posibles variaciones estipuladas desde las administraciones por lo que en los próximos meses se presentará el proyecto definitivo.

Las inscripciones todavía no se encuentran abiertas, se prevé disponer de un plazo de 3-4 meses para la gestión de las inscripciones y en las próximas semanas se informará de la apertura y sistema de inscripciones.

La participación para esta edición 2022 está limitada a 5.500 participantes.

Promotor

La carrera de las empresas valencianas es una carrera popular en València promovida y organizada por Grupo Nostresport

Grupo Nostresport es una entidad especializada en gestión deportiva que lleva desde 2003 trabajando en la promoción del deporte. Entre sus líneas de actividad actuales se encuentran:

  • Organización de eventos deportivos
  • Servicios audiovisuales de nuestra productora Nostresport.tv
  • Servicios de comunicación desde nuestra línea de servicios profesionales para el deporte: http://www.gruponostresport.com/servicios/
  • Gabinete de prensa: Gestión con los medios, redacción de notas de prensa, seguimiento, clippings. Más de 10 años de trabajo especializado con entidades y prensa deportiva nos avalan, entre los que incluyen más de 4 años trabajando para el departamento de comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de València.
  • Social media y Contenidos digitales. Gestión de redes sociales, producción de contenidos: contenidos web, producción de podcast específicos, previas, coberturas de eventos y todos los servicios específicos que llevamos desarrollando desde 2003 a su disposición.
  • Fotografía: http://www.gruponostresport.com/galeria/ coberturas, reportajes, gestos técnicos. Los mejores equipos y profesionales especializados en fotografía deportiva.
  • Diseño gráfico: Cartelería, infografía, contenidos digitales, diseño web, dibujo, conozca nuestro book de diseño y descubra todas las posibilidades que el área de diseño le ofrece. http://www.gruponostresport.com/servicios/diseno-grafico/
  • Edición del diario decano de la prensa digital deportiva de la Comunitat Valenciana nostresport.com

Más información y redes sociales

Departamento de Comunicación de Grupo Nostresport:

Teléfono o whatsapp: 963279075

www.carreradelasempresasvalencianas.com

comunicacion@gruponostresport.com

Facebook: www.facebook.com/Carreraempresasvalencianas

Twitter: @carreraempresas

You Tube: www.youtube.com/user/CarreraEmpValencia

Instagram: https://www.instagram.com/berunnker/

es_ESEspañol